Donaciones

Ayudame a estudiar

En funciColombia pueden donar amigos, corporaciones, empresas, organizaciones y fundaciones nacionales o extranjeras.

Nuestra población estudiantil forma parte de jóvenes que desean estudiar un programa técnico laboral para incorporarse rápidamente al sector productivo buscando mejorar su calidad de vida y la de su familia; sin embargo, el 30% corresponden a estrato socioeconómico 1, un 50% a estrato socioeconómico 2 y el restante a estrato socioeconómico 3, dónde algunos derivan su sustento del trabajo informal con bajos ingresos.

En este contexto la Escuela ESAF invita a personas, empresas y organizaciones solidarias y generosas a participar como donantes en el Programa “AYUDAME A ESTUDIAR”.

El Programa “AYUDAME A ESTUDIAR”, creado en el 2010 es una de las tantas maneras en que las empresas, organizaciones y ciudadanos solidarios pueden aportar para que personas de condiciones económicas difíciles puedan construir un mejor futuro. Nuestra meta es apoyar un número cada vez mayor de estudiantes que lo necesitan. Contar con su apoyo nos permitirá alcanzarla.

Una mirada SOLIDARIA permite que un estudiante pueda culminar su formación a través del programa “AYUDAME A ESTUDIAR” e incorporarse al mercado laboral y quizás contribuir al mejoramiento de la condiciones de vida.

La ayuda permite Incrementar la cobertura de la población beneficiada: la meta “AYUDAME A ESTUDIAR” es ofrecer cada vez más oportunidades a jóvenes con necesidades, talento, excelencia académica y deseos de superación, cuya única limitante es su condición económica para acceder a la formación como técnico laboral de alta calidad, para impactar positivamente no solo en la calidad de vida de nuestros beneficiarios, sino en la contribución de una Colombia mejor, más solidaria e incluyente. El objetivo de la Escuela ESAF es constituir un fondo de largo plazo que le permita hacer viable la meta de ofrecer becas completas para toda la formación a un gran nú-mero de beneficiarios.

Desde su creación, este fondo se ha constituido con los aportes donados por amigos de ESAF, egresados, empresarios, organizaciones, estudiantes y recursos propios, pero especialmente por personas solidarias y generosas.



Beneficios de donar

Imagen de procedimientos

Las donaciones se destinan a programas educativos y están contempladas en el Artículo 125 del Estatuto Tributario El ciento por ciento de estas donaciones se incluye como un gasto en el cálculo de la renta líquida gravable, lo que genera un beneficio tributario.

El límite de la deducción por este tipo de donaciones del 30% de la renta líquida y se calcula antes de restar el valor de la donación La Fundación para el Desarrollo Humano Científico, Económico y Tecnológico por el Buen Colombia – FUNCICOLOMBIA como dueña y representante legal de la Escuela ESAF en su calidad de donataria y en cumplimiento de la ley fiscal, otorga certificados de donación independientemente de su monto, debidamente suscritos por el Revisor Fiscal, los cuales, permiten a los donantes, bien sean personas naturales o jurídicas, deducir de la renta el valor de la donación efectuada, durante el mismo año gravable en que se realice.

La cultura generosa incorpora cada vez más a un mayor número de donantes que se identifican con la educación de calidad y con el mejoramiento de la calidad de vida de la población pobre y vulnerable. No debemos esperara para ser ricos o a ser mayores para donar, lo podemos hacer ya.

¿Cómo hacer la donación?


Hay diversas formas de hacer una donación, en dinero o en especie. Estas pueden ser realizadas a través de distintos medios: en línea con tarjeta de crédito o débito, cheque, a través de transferencias electrónicas, realizando consignaciones bancarias y deducción por nómina.

Para realizar una donación, usted debe contactarse con nosotros por cualquiera de nuestros canales de comunicación, donde solicitaremos su información personal o empresarial, el detalle de la donación y las opciones que desea para la destinacipon de su donación.

Donación en especie

Imagen de procedimientos

Estas pueden ser en equipos de laboratorios, deportivos, computadores, libros, dotación de aulas. Estos aportes permiten a nuestros estudiantes tener acceso a herramientas y medios para aprender, al tiempo que apoyan la labor docente de nuestros profesores..

¿Cómo se destinan los recursos de las donaciones?

Imagen de procedimientos

El donante al momento de realizar su donación elige el destino de la misma, entre las opciones disponibles así:

  1. Apoyo financiero para la matricula.
  2. Desarrollo profesoral.
  3. Fondo de ayuda económica para estudiantes que se destina para transporte, fotocopias o ayuda alimentaria.
  4. Apadrinamiento integral de un estudiante.
  5. Dotación de laboratorios, aulas, computadores, biblioteca.

Mínimo para hacer una donación

Las donaciones se pueden realizar desde $10.000

El compromiso de donación se puede cancelar en cualquier momento enviando un correo electrónico donaciones@esaf.edu.co o comunicándose a la oficina de del Programa “AYUDAME A ESTUDIAR”.

Teléfono: 4872056
Correo: donaciones@esaf.edu.co
Directora del programa: ROSA EUGENIA BELTRAN DE BUITRAGO